El Atazar es un pueblecito al norte de la Madrid que da nombre al embalse que se encuentra cerca y donde vamos a relajarnos los fines de semana. No hay mucho que hacer, es pequeño y tranquilo y por eso nos gusta tanto, por lo que nos plantarnos las botas, hacemos una mochila y tiramos al monte.
Esta vez tocó la senda conocida como la del "Arroyo de la Pasá", bajando por la pista a Alpedrete de la Sierra, cuando llegamos al puente seguimos el curso del río abajo, aprovechando que iba seco, porque hay que cruzar el arroyo varias veces y con Hugo...
![]() |
Itinerario Ruta del Arroyo de la Pasá |
Está un tanto descuidado, pero es normal, es una senda poco transitada y la vegetación crece inundando la pequeña vereda que se pierde y hay que estar atentos en buscar al muñequito azul que la indica.
Había tanta zarza y tanta vegetación que en algunos tramos había que ir por el lecho del arroyo. En el punto que paramos al picnic, decidimos dar la vuelta, por que íbamos con Hugo y tampoco era hacernos los valientes, por que el suelo es de pizarra y escurre un poco.
![]() |
picnic campestre |
Es una senda facilona, y la recomiendo a todo el mundo, se hace en un par de horas, el tramo final es en ascenso sin sombra y cuando el arroyo lleva agua puedes encontrarte bichos. Por el resto FACIL.
Hugo se portó como un campeón aguantando todo el rato... al final ya se cansó y tuvimos que llevarle a caballito, pero poco a poco el enano se hace paseteador.
![]() |
Atardece en El Atazar |
No hay comentarios:
Publicar un comentario