Sacada de la web www.culturainquieta.com
Esta colección de fotografías de majestuosos monumentos de todo el mundo nos muestran la importancia del encuadre, la perspectiva y la iluminación en una fotografía. Todas estas parejas de fotos son del mismo objeto, pero el cambio de perspectiva los hace parecer más o menos grandiosos.
Un cambio de perspectiva puede cambiarlo todo, esto se aplica tanto a la fotografía como a cualquier otra faceta de la vida.
1. Las Piramides de Giza


2. Stonehenge


3. Taj Mahal
Además está la composición de estas imágenes, algunas de ellas también muestran cuán engañosa puede ser la fotografía. La mayoría de nosotros probablemente imaginamos que el Taj Mahal está rodeado de jardines impecables, ya que siempre es fotografiado desde el mismo ángulo. Pero el vertedero de basura que se encuentra tras el cuenta otra historia.


4. Puerta de Brandenburgo
Por supuesto, la Puerta de Brandenburgo y el Monte Rushmore son majestuosos cuando se encuadran de forma correcta, pero pueden parecer normalitos cuando no son el foco central de la fotografía en que se encuentran.


5. Sagrada Familia


6. Cataratas del Niagara
Cualquier persona que no haya estado en las Cataratas del Niágara podría pensar que están rodeadas de un hermoso parque nacional en lugar de por un montón de altos edificios construidos al borde de un acantilado cercano.


7. La Acropolis
Por supuesto, no todas estas fotos reducen la grandeza de los paisajes. La Acrópolis, el Arco del Triunfo o el Central Park de la ciudad de Nueva York, tienen sin duda un aspecto aún mejor o al menos no pierden grandeza al cambiar el punto de vista en sus segundas fotos. Las fotos expandidas de la Acrópolis y el Arco del Triunfo sólo sirven para poner de relieve cómo esos monumentos son puntos focales de sus ciudades respectivas.


8. Monte Rushmore


9. La Ciudad Prohibida


10. Hollywood


11. Santorini


12. Mona Lisa


13. Central Park


14. El Arco del Triunfo


15. La Sirenita


No hay comentarios:
Publicar un comentario