lunes, 10 de agosto de 2015

Cordero y Buitres

Aunque lo parezca no voy a contaros nada de fauna autóctona... o sí, depende de como se mire;

La semana pasada tocó salir de paseíto que ya era hora, y aprovechando uno que sale de casa busca un sitio donde se coma bien y haya algo que ver... y alguien dijo ¿Por que no vamos a Sepúlveda? seguro que se está muy fresquito. Nadie se atrevió a contradecir aquel comentario y con una sonrisa en mi boca y mi mente pensando en corderito salimos pitando... Carretera de Burgos parriba.
 
Alguien me dijo una vez que para hacer mal un cordero, o el cordero es malo o eres un inútil, pero amigo, no debe ser tan fácil, porque cuando llegas allí te das cuenta de la diferencia de lo que nos encasquetan por cordero en otros sitios (ya hablare algún día de los peores sitios donde he parado eh.. bar de Burgos junto a la plaza que me pusisteis un palo con sabor a cordero... ehh, te acuerdas canalla?)
 
En Sepúlveda ya puedes elegir que malo no estará... Nosotros alternamos entre un par de mesones tradicionales de horno de leña, o figones. Esta vez toco el Figón de Zute el Mayor... en los soportales de la plaza Mayor. El encargado nos mostro los 60 cuartos de cordero que tenia en el horno tradicional, abriéndolo y echando una hoja de periódico sobre brasas de álamo como nos dijo, mostrando al encenderse una maravilla para los sentidos.